3. Equipo esencial:
Las cañas ideales para la pesca con spinnerbait son las de acción rápida moderada. Absorben mejor las vibraciones del señuelo que las cañas de acción rápida. Para pescar desde embarcación utiliza una caña de unos 2,0 a 2,4 metros de longitud. Desde la orilla puedes utilizar cañas de hasta 2,7 metros. Adapta el peso de la caña al peso de los spinnerbaits que utilices. Puedes usar tanto carretes normales de spinning como carretes de baitcasting para pescar con spinnerbaits. Opta por un carrete de baitcasting (como el nuevo Shimano Caius) cuando necesites hacer lances cortos y técnicos. Para conseguir la máxima distancia en sus lanzamientos, usa un carrete de spinning. Si quieres usar un carrete de spinning, utiliza un carrete Coresolid como el Ultegra FC o el Stradic FM. Los carretes Coresolid están configurados para un bobinado suave y continuo.
Usa hilo trenzado de entre 0,20 mm y 0,30 mm de grosor para evitar enredos y desenganchar el spinnerbait de los enganches. Para el lucio, usa un bajo de acero, titanio o fluorocarbono de unos 35 cm. Para la perca basta con un bajo de línea de fluorocarbono de unos 0,22 mm. Si esperas algún lucio ocasional, puedes utilizar fluorocarbono más grueso (0,40 mm). Si tu objetivo específico es el lucio, utiliza un fluorocarbono de unos 0,90 mm.
Considera la posibilidad de añadir un anzuelo adicional "trailer" al spinnerbait si sólo viene con un anzuelo. También puedes añadir un pequeño vinilo al anzuelo para dar más volumen al spinnerbait. Esto generará un mayor movimiento del agua que los depredadores podrán sentir con mayor facilidad.